lunes, 10 de enero de 2011

El cine argentino en Ámbito Cultural

Esta tarde tendrá lugar el encuentro mensual que la Tertulia Cinematográfica Perdiguer lleva a cabo en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Esta vez se hablará del cine argentino de la mano de Mónica Gorenberg, quien “analizará las características de un cine de éxito que no renuncia a la calidad y se atreve a plantear temas de cierta importancia sin caer en la solemnidad”. Según nos informan:

“En los últimos años se ha podido ver, tanto en las salas como en los Festivales de cine, el estreno de numerosas películas argentinas que han gozado del favor del público y de la crítica. El fenómeno comenzó con Nueve reinas y El hijo de la novia, allá por el 2000, y ha seguido hasta el éxito arrollador de El secreto de sus ojos. Nombres de directores como Juan José Campanella, Marcelo Piñeyro o Daniel Burman, entre otros, se han hecho conocidos mundialmente. Todos ellos conforman lo que se ha denominado el Nuevo Cine Argentino, aunque la cinematografía de este país ha tenido otros momentos de gloria.”

La sesión será en Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: