miércoles, 21 de enero de 2009

Fran Perea y Jorge Roelas en “La buena estrella”

Mañana los actores Fran Perea y Jorge Roelas estarán en Zaragoza para participar en La buena estrella, el ciclo de coloquios integrado en las actividades del Aula de Cine que organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 los actores representarán en el Teatro Principal una versión de Don Juan, el burlador de Sevilla, el clásico de Tirso de Molina alrededor de uno de los mitos más importantes de la literatura española.

El montaje -dirigido por Emilio Hernández- reflexiona de manera crítica sobre el comportamiento de este afamado seductor que presidió el siglo de Oro de nuestras letras. Como apunta el director en este montaje se han unido “la sensualidad, la música, el color, el humor y el amor para ofrecer al espectador el goce del juego del actor como el mayor espectáculo del mundo”.

El actor y cantante Fran Perea (Málaga, 1978) es uno de los intérpretes jóvenes más populares de España, sobre todo desde su participación en la serie Los Serrano y en películas como Los managers (Fernando Guillén Cuervo, 2006), El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006) o Las trece rosas (Emilio Martínez-Lázaro, 2007). En teatro interpretó Fedra, al lado de Ana Belén.

Jorge Roelas (1960) se formó en el teatro y ha trabajado en películas dirigidas por Manuel Gutiérrez Aragón (Demonios en el Jardín, 1982), Luis García Berlanga (Moros y cristianos, 1987), Ana Belén (Cómo ser mujer y no morir en el intento, 1991) o José Luis Garci (Tiovivo c.1950, 2004; Ninette, 2005; Sangre de mayo, 2008). También ha protagonizado series de televisión como Ay, señor, señor, Médico de familia o El botones sacarino. Ha desarrollado una importante carrera en el teatro, con funciones como El sueño de una noche de verano, Seis personajes en busca de autor, El método Grönholm, Madre coraje, El Bufalo americano o Comedias Bárbaras.

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, siendo moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

No hay comentarios: