viernes, 14 de marzo de 2008

Estreno del cortometraje “LZ 127” de Jesús Obón

Mañana tendrá lugar el estreno del nuevo y esperado cortometraje de Jesús Obón, LZ 127. Tras Canfranc 1943, Obón apuesta de nuevo por un relato ambientado en el pasado reciente:

“Zaragoza en la Primavera de 1936 vive el mismo momento de incertidumbre que el resto del país, la crispación se ha instalado en la vida cotidiana de los zaragozanos. Un periódico local (Heraldo de Aragón) intenta rebajar ese clima de desasosiego ofreciendo una serie de artículos ligeros que hagan olvidar la tensión política que crece día a día. El rotativo decide mandar a uno de sus reporteros a cubrir el inicio de una nueva ruta de vuelos regulares de la empresa Zeppelin que pasara por encima de Zaragoza. El Graf Zeppelin y el Hidembourg eran nombres evocadores de progreso tecnológico e investigación puntera, pero también suponían un medio de transporte peligroso rodeado de aventura y misterio. Ninguno de los periodistas quiere embarcarse en un viaje que consideran estrafalario, así que deciden jugarse quien será el ‘afortunado’ en convertirse en pasajero del Graf Zeppelin.”

Interpretan los papeles principales Jorge Sorrosal, Lola Moreno y Juan Anillo. Además, cuenta con las colaboraciones de Juanjo de la Iglesia, Jesús Guzmán, Luis Larrodera, Carlos Fuentes o la voz de Ramón Langa, entre otros.

El estreno será en el Centro Cultural CAI (Paseo de las Damas, 11), a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Para abrir boca, les dejo el tráiler.


No hay comentarios: