martes, 19 de febrero de 2008

Presentado el II Concurso de Cine/Arte de Fuendetodos

Con una rueda de prensa celebrada en Madrid, en la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, y apadrinada por Luis Eduardo Aute, cuya película Un perro llamado dolor abrirá la nueva edición, se presentó el pasado 15 de febrero el Festival Cine/Arte de Fuendetodos que dirige Roberto Sánchez.

El festival nació en el año 2006 de la necesidad de incluir dentro de las actividades de Fuendetodos, las artes visuales cinematográficas, que vienen a complementar y ampliar la oferta cultural del municipio. Cine/Arte Fuendetodos es un espacio para celebrar, descubrir y analizar las relaciones entre los diferentes fenómenos artísticos audiovisuales, que tiene como objetivo que sus contenidos muestren las íntimas relaciones entre el fenómeno audiovisual (y en especial el cine) y las diversas expresiones de la pintura, escultura, grabado y de la plástica en general. Precisamente, esa será la principal característica que deban tener los largometrajes, cortometrajes u otras creaciones audiovisuales que se exhiban y o se presenten a concurso, en el festival.

En esta edición se convoca el II Concurso Audiovisual, cuyo plazo de presentación de largometrajes a concurso es desde las 00:00 horas del 15 de marzo de 2008 hasta las 24:00 horas del 21 de abril de 2008.

Para más información y/o descargar las bases del certamen, pinchar aquí.

No hay comentarios: