lunes, 12 de febrero de 2007

Las charlas de "Fila 12"

Una cosa que suele gustar mucho a los aficionados al cine es hablar y escuchar hablar sobre las películas. Sucedía con los socios de los desaparecidos cineclubs, sucede cuando hay cine-fórums y en otro tipo de coloquios. Bajo esta premisa nació en noviembre de 2005 el ciclo Fila 12. Crítica cinematográfica de actualidad. Las sesiones consisten en una charla a cargo de un invitado que desgrana las películas que se han estrenado en las últimas semanas, para después establecer un coloquio con el público asistente. Además se incluye alguna sorpresa al comienzo de cada sesión. Por este foro han pasado directores, críticos, escritores, profesores... Su coordinador es Alberto Sánchez, uno de los mayores instigadores que Zaragoza tiene en materia audiovisual. Muchos años de experiencia le avalan. Encargado de proyectar cine en pueblos aragoneses, vinculado al movimiento cineclubista, crítico de cine, realizador, miembro del comité de dirección del Festival de Cine de Huesca... Su trayactoria es inmensa y por si fuera poco, es una gran persona. La ciudad le debería haber distinguido ya. Está muy bien que el año pasado le dieran un reconocimiento (junto a su hermano Julio) en la Muestra de Cortos de Cineastas Aragoneses y en el Festival de Jóvenes Realizadores, pero lo que indudablemente se merece ahora es un reconocimiento oficial. Ahí queda.

Las sesiones de Fila 12 tienen lugar en Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13), los martes a las 19:30 horas. Mañana estará el fotógrafo y cineasta Pedro Avellaned.

Invitados febrero:
06/02 Félix Romeo, escritor
13/02 Pedro Avellaned, fotógrafo y cineasta
20/02 José Luis Cano, de profesión incierta
27/02 José María Pemán, director de las Jornadas de Cine de La Almunia

2 comentarios:

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Estimado luis Antonio, te felicito por el blog y sigue así, lo haces muy bien, los blogs son los foros de información más libres que ahora mismo circulan por la red y esa libertad se la damos nosotros los autores.
¿ POR QUE NO HACES UN COMENTARIO SOBRE DELICATESSEN ?, MARAVILLOSA y surrealista pelicula donde las haya.
Gracias por ponerme en tus enlaces a los blogs,,,,,, en cuanto tenga un rato haré lo mismo con el tuyo.

Te seguiré leyendo..........muchos saludos

Cinegoza dijo...

Muchas gracias, Luis. De momento seguiré sobre todo con la línea informativa pero si un día me da por divagar no dudes que incluiré "Delicatessen".

Abrazos